La FIFA y el organismo encargado de regular las reglas del fútbol, IFAB, anunciaron la serie de medidas que implementarán para el mundial para mejorar el partido.

FIFA ya está realizando los últimos ajustes para que el torneo más importante del planeta satisfaga las expectativas de los aficionados, jugadores y entrenadores.

Durante la  136ª asamblea general anual de la IFAB, el organismo regulatoria del fútbol anunció que para la nueva edición de la Copa del Mundo, los directores técnicos tendrán derecho a convocar a 26 futbolistas y realizar hasta 5 cambios por partido.

Por otra parte, la evaluación de la detección semiautomática del fuera de juego, que la FIFA se plantea utilizar en el certamen que se desarrollará en el país de Medio Oriente.

Nuestros expertos van a analizar eso antes de decidir si lo utilizamos o no en el Mundial”, elaboró el directivo. Cabe aclarar que Pierluigi Collina, presidente de la Comisión de Árbitros de la FIFA, explayó que la organización tiene confianza con respecto a usar nueva tecnología.La nueva tecnología impulsada por el organismo regulatorio del fútbol debe permitir que se acelere la toma de decisión. Se apoya en cámaras que sirven para la retransmisión televisiva así como en cámaras específicas, que dan la posición exacta de los jugadores en el terreno de juego, lo que le da la oportunidad a los árbitros informaciones precisas y rápidas. Igualmente, los miembros de la IFAB anunciaron que “decidieron aumentar el número máximo de suplentes en la hoja de partido de 12 a 15, según el deseo de los organizadores de las competiciones”, señaló el comunicado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here