La Premier League suspendió el contrato con Match TV por un período de 2022 a 2028, lo que significa que los espectadores rusos no verán legalmente el fútbol inglés la próxima temporada. 

La decisión fue aprobada en una reunión de los clubes de la Premier League. Los equipos no obtendrán 43 millones de libras esterlinas del acuerdo (el contrato original se estimó en esa cantidad).

¿Qué tipo de fútbol se mantiene en Rusia la próxima temporada?

• Todas las competiciones de clubes de la UEFA (Champions League, Europa League y Conference League). La UEFA enfatizó que no tenía planes de dejar de dar una señal a Rusia. “Creemos que no hay razón para hacerlo ahora. Pero la situación está cambiando día a día. No lo discutimos, no tomamos ninguna decisión”, dijo el presidente de la organización Aleksander Čeferin.

• LaLiga sigue en Okko, el contrato se firmó en 2021 por 5 años, y hasta ahora los españoles no han expresado su deseo de romperlo.

• Match TV conserva la Serie A y la Bundesliga, pero aquí el propio canal de televisión apagó periódicamente los partidos justo durante la transmisión de la temporada pasada debido a la exhibición de símbolos y consignas políticas. La Bundesliga advirtió al canal de televisión que podría rescindir el contrato si esto continúa. 

Y es todo

Todos los demás grandes torneos de fútbol abandonaron Rusia en el transcurso de la temporada pasada, y hasta ahora no parece que nadie regrese.

En marzo, la Ligue 1 dejó Match TV, seguida de la Copa de Francia en abril. Antes de esto, el «Match» perdió la Copa FA y el campeonato holandés, así como las ligas portuguesa y escocesa. Junto al servicio ucraniano Megogo, la Copa de España partió de Rusia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here