En los últimos años, el interés por el fútbol femenino ha aumentado notablemente: se ha vuelto más espectacular, los partidos de los clubes femeninos y las selecciones nacionales llenan los estadios, algunas jugadoras de fútbol se han convertido en verdaderas estrellas y las historias filmadas sobre el fútbol femenino se han convertido en éxitos cinematográficos. Hablamos de los principales éxitos del fútbol femenino en los últimos años.

El fútbol femenino despertó por primera vez el interés popular en los Juegos Olímpicos de Londres hace casi una década. Luego, el partido entre Inglaterra y Brasil en la fase de grupos reunió a 70.000 personas en Wembley, y hasta 80.000 llegaron a la final entre EE. UU. y Japón. En comparación, solo 4.000 personas asistieron a los partidos de la Copa Mundial Femenina en Suecia en 1995.  

Desde entonces, el número de aficionados en las gradas no ha hecho más que crecer. Por ejemplo, las finales de la Copa FA ahora atraen regularmente a 40-50 mil fanáticos, y en 2019 se produjeron varios récords de asistencia a la vez: los cuartos de final de la Copa de España «Athletic Bilbao» – «Atlético de Madrid» reunieron a 48,000, y para el partido entre el «Atlético de Madrid» y el «Barcelona» acudieron 60.000 aficionados, este es un récord de club europeo. En la Superliga Femenina de Inglaterra en 2019, dos derbis juntos atrajeron a más de 60.000 espectadores: el derbi Liverpool-Everton Merseyside contó con la asistencia de 23.500 espectadores, y el partido entre Arsenal y Tottenham contó con la asistencia de más de 38.000. 

Pero aún así, el principal asombro en términos de asistencia es la Copa del Mundo de 2019 en Francia. En primer lugar, un total de mil millones de personas vieron los partidos por televisión (!), y en segundo lugar, la audiencia total en las gradas superó el millón de aficionados. Bueno, atención a la velocidad de compra de las entradas: las entradas para la final se agotaron online en media hora, y los organizadores vendieron 600.000 entradas para todos los partidos en un día.

Además, los aficionados activos ahora van a los partidos (muchos admiten que les gusta el fútbol femenino, porque no hay simulaciones): la selección holandesa en la última Copa del Mundo contó con el apoyo de casi 30.000 aficionados activos, y los aficionados de la Juventus incluso realizaron una actuación en el partido contra la «Fiorentina» – por cierto, asistieron 39.000 personas.

Competición y desarrollo del fútbol.

El nivel del fútbol femenino realmente ha crecido significativamente en los últimos años: el número de clubes está aumentando, están apareciendo equipos fuertes: en la última Copa del Mundo, Nigeria, Camerún y China llegaron a los playoffs. En gran parte debido al aumento de la competencia y al éxito de la Copa del Mundo de Francia, la FIFA decidió ampliar el número de equipos que participan en la Copa del Mundo de 2023 a 32 equipos.  

Hoy en día, personas completamente ajenas al fútbol acuden al fútbol femenino, lo que aumenta su popularidad. En 2022, el Angel City FC de Los Ángeles, uno de cuyos propietarios es la actriz Natalie Portman, y entre los accionistas se encuentra la legendaria tenista Serena Williams, comenzará su actuación en la NWSL, la principal liga de fútbol femenino de Estados Unidos. .

Pero la tarea global es hacer que el fútbol femenino sea más accesible para las niñas normales que quieren jugarlo. Hoy en Inglaterra, solo una cuarta parte de las colegialas pueden entrenar completamente, para el resto, lamentablemente, no hay suficiente infraestructura. Para remediar la situación, Barclay’s ha invertido alrededor de 18 millones de libras esterlinas en el fútbol femenino del país, parte de lo cual se destinará a FA Girls’ Football School Partnerships, una organización que planea construir 100 instalaciones de entrenamiento para niñas en 6000 escuelas inglesas para 2024. Por cierto, el servicio británico de reserva de canchas Playfinder notó que durante la Copa del Mundo de 2019, las mujeres reservaron canchas con el doble de frecuencia de lo habitual.  

Ahora hay 10 clubes en la Superliga rusa, algunos de ellos aparecieron recientemente: el equipo femenino en Zenit en 2020 y en Rostov y Rubin este año.

Marketing

Quizás el principal motor de marketing de un club de fútbol es el uniforme. En este sentido, los clubes de la NWSL estadounidense están muy por encima de todo el mundo del fútbol. Las camisetas aquí no solo son muy hermosas (casi todos los clubes tienen su propio diseño individual), sino también interesantes desde el punto de vista de la cultura del fútbol. Los Chicago Red Stars pusieron los nombres de todas las áreas de la ciudad en las camisetas y grabaron un video genial de presentación del formulario : fanáticos, empleados del club y los propios jugadores dijeron por qué aman el área en la que viven, casi una versión de referencia. de «Apoya a tu club local» para los aficionados. Las camisetas de Portland también son muy hermosas: los contornos de los capullos de rosa hacen alarde del uniforme local y los tallos con espinas se representan en la versión visitante.

Los simuladores de fútbol de hoy también tienen la oportunidad de jugar para equipos femeninos. Pero solo en la serie FIFA. Los equipos femeninos aparecieron aquí en 2015; al mismo tiempo, Alex Morgan apareció en la portada del juego. En la última versión, 16 equipos femeninos están disponibles a la vez, y las calificaciones de las jugadoras son tan altas que no será aburrido: Megan Rapino tiene 93, Samantha Kerr tiene 92, Alex Morgan tiene 90 y una docena de otras jugadoras famosas. tener una calificación de al menos 90.  

Y también hay ligas de fantasía en el fútbol femenino. El servicio más popular, ShePlays, se lanzó en Australia en 2016 y, en la actualidad, la W-League australiana, la WSL inglesa y el Campeonato Mundial están disponibles aquí. No hay muchos jugadores en ShePlays, pero uno de los creadores del servicio, Ben Lowes, dice que el interés por la W-League ha crecido un 55 % en los últimos años gracias a la fantasía. 

Contratos

Poco a poco está entrando mucho dinero en el fútbol femenino, y este es un gran mérito de la principal rebelde del fútbol femenino moderno, Megan Rapinoe. Una posición activa en muchos temas -salarios iguales para los jugadores de los equipos masculino y femenino, apoyo a las personas LGBT, críticas al gobierno actual- convirtió al estadounidense no solo en la cara de Nike, Samsung, Hulu y otras marcas, sino también en uno de las personas más comentadas en Estados Unidos junto con Donald Trump. 

Pero, a pesar de su fama mediática, Rapino no tiene los ingresos más altos, unos 3 millones de dólares al año. Otra de las estrellas de la selección estadounidense, Alex Morgan, no solo es la que más gana en el fútbol femenino, sino que también está entre las diez deportistas mejor pagadas del mundo, solo las mejores tenistas están por encima de ella.

Morgan gana alrededor de $4.6 millones al año: solo $450,000 de los cuales son un contrato con el club. 

Películas de Fútbol

¿Sabes cuál es la película de fútbol más exitosa de todos los tiempos? Esto no es una trilogía «¡Gol!» (recaudó 35 millones de dólares en taquilla) y no Green Street Hooligans (4 millones en total), sino Bend It Like Beckham (76 millones), una película en la que la hija de inmigrantes de la India hace carrera futbolística al lado de Keira Knightley. La película de 2002 no solo contó una historia sobre el amor, la amistad, el fútbol y la sociedad británica, sino que también creó un lugar para el fútbol femenino en la cultura. Luego, las películas «Offside» y «Football in Hijabs» sobre porristas y jugadores de fútbol de Irán fueron premiadas en el Festival de Cine de Berlín.

Tomó mucho tiempo para un gran avance en el cine ruso, pero sucedió: en mayo de 2022, more.tv lanzó la serie «Home Field» (una adaptación de la serie de televisión noruega Heimebane), en la que la heroína de Svetlana Ustinova encuentra de repente ella misma en el papel de entrenadora de un equipo masculino.

Fuente sports.ru

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here