SISTEMA DE SONIDO, HABLAR EN PÚBLICO… EL ARBITRAJE FRANCÉS DA LA BIENVENIDA A LAS INNOVACIONES «BENEFICIOSAS PARA EL FÚTBOL»

El Sindicato de árbitros de fútbol de élite acogió este viernes el nuevo rumbo emprendido sobre la modernización del arbitraje francés. La FFF pedirá permiso a la IFAB para sondear a los árbitros de la Ligue 1, como ya lo hace el rugby, y quiere permitir que los oficiales vayan a hablar con los medios después de los partidos.

El arbitraje francés ha iniciado su pequeña revolución. El jueves, Eric Borghini, presidente de la Comisión Federal de Árbitros, confirmó que la Federación Francesa de Fútbol iba a pedir a la IFAB -el organismo internacional que rige las leyes del juego- que » Francia sea una federación experimental para el sistema de sonido de los árbitros». desde el principio hasta el final del partido».

Éric Borghini, presidente de la comisión federal de árbitros (CFA), presiona para que los árbitros salgan de su tradicional silencio para expresarse después de los partidos al igual que los entrenadores y los jugadores. También se esperan grandes avances para el sistema de sonido.

Eric Borghini, presidente de la Comisión Federal de Árbitros (CFA) y miembro del comité ejecutivo de la Federación Francesa de Fútbol, ​​quiere acabar con la vieja tradición de confinar a los árbitros al silencio total. El presidente de la Liga Mediterránea reunió a los árbitros, este miércoles en Clairefontaine, y les dio sus nuevas orientaciones, tras el nombramiento de Antony Gautier (45) como director de arbitraje en sustitución de Pascal Garibian y la dirección del sector profesional por Stephane Lannoy.

«Hablarán con la prensa inmediatamente después del partido»

En una entrevista con L’Equipe , dijo que finalmente quería permitir que los árbitros se expresaran después de los partidos. «También vamos a pasar a hablar con los árbitros después de los partidos, confió. Van a hablar con la prensa inmediatamente después del partido. Antes hay que estar preparados, darles formación en media-training, en comunicación de crisis, para manejar problemas serios. Les dije a los árbitros que teníamos que parar con esta opacidad. Los jugadores van frente a la prensa, los entrenadores y los presidentes también. Tenemos que parar con las lunas viejas de que el árbitro no debe hablar. Lo haremos. enséñenlos y hablarán».

Borghini también abogó por «arbitrar mucho más en sintonía con el fútbol», permitiendo más «fluidez en el juego, inteligencia, psicología». También reiteró su deseo de sondear a los árbitros para escuchar sus conversaciones con los jugadores durante las reuniones, aunque antes la FIFA deba dar su aprobación.

Micrófono abierto desde el principio hasta el final del partido

“Vamos a trabajar en el sistema de sonido, para lo que necesitamos la autorización de la FIFA”, explica. Vamos a armar un expediente para llegar, como en el rugby. Estamos a favor de un sistema de sonido de A a Z, micrófono abierto desde el principio hasta el final del partido. Para lanzar el experimento, se nos puede pedir que intentemos abrir los micrófonos solo en el campo de visualización, cuando el VAR envía las imágenes. Pero el objetivo es abrir los micrófonos todos el tiempo. No tenemos nada que esconder. Tenemos las bandas sonoras desde hace varias temporadas y sabemos que los árbitros no hablan mal de los jugadores. No tenemos absolutamente ningún miedo de trabajar con total transparencia. Entendemos mucho el partido y el arbitraje. mejor cuando tienes acceso al diálogo que el árbitro tiene con los jugadores y su equipo arbitral.Necesitamos permisos, pero iremos en esa dirección».

FUENTE: RMCsport

Ball on the Olimpic stadium field

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here