El conjunto del corazón del Valle regresó a la máxima categoría del fútbol colombiano luego de imponerse 0-5 en su visita a la capital de Bolívar.

Cortuluà era líder de su cuadrangular y dependía de sí mismo para subir, motivo por el que no debió esperar el resultado de Boyacá Chicó y Leones, que empataron 1-1 en Tunja.

Las anotaciones de la escuadra vallecaucana fueron obra de Juan Guillermo ‘Carachito’ Domínguez, que se fue de doblete a través de 2 penaltis, y de José Hugo Palacios, autor de una tripleta.

De esta manera, los dirigidos por Jaime de la Pava terminaron con 13 puntos en lo más alto del grupo A, seguidos de Chicó, con 9; Leones, con 7; y Real Cartagena, con 2.

Cortuluá vuelve a la Liga Betplay junto al Unión Magdalena, que un día antes logró su cupo en la A luego de que Llaneros se dejara ganar del cuadro samario en el último minuto.

Entre tanto, Atlético Huila y Deportes Quindío serán los nuevos inquilinos de la B, pues habían subido a primera división un semestre atrás, pero no lograron mantener la categoría.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here