La plataforma de video de formato corto TikTok ha continuado su marcha hacia el deporte a través de una asociación con la Confederación Africana de Fútbol (CAF), el organismo rector del fútbol en África.

El pacto de un año verá TikTok apoyar la próxima Copa Africana de Naciones torneo, que comienza el 9 º  de enero en Camerún. El acuerdo también cubre la Liga de Campeones de la CAF de este año y la Copa Africana de Naciones Femenina de la CAF en Marruecos.

TikTok ofrecerá contenido previo y posterior al partido, además de lo más destacado de los torneos, así como desafíos relacionados con el fútbol y la oportunidad de que los fanáticos interactúen con sus jugadores africanos favoritos.

Además, TikTok promete más formas para que los seguidores se involucren con el fútbol africano, incluso a través de activaciones en la aplicación, un centro especial para torneos, así como funciones y filtros únicos.

La cuenta oficial de TikTok de CAF cuenta actualmente con más de 1,6 millones de seguidores.

“Estamos realmente encantados de que TikTok se sume a bordo como patrocinador oficial. El contenido de fútbol en África tiene una gran demanda y, junto con TikTok, podemos crear y alentar a la comunidad en línea a participar y crear el tipo de contenido que llevará a ambas marcas a nuevos mercados”, dijo Veron Mosengo-Omba, secretario general de CAF. .

“Para nosotros, esto no se trata solo de ser una federación de fútbol, ​​sino de continuar siendo los mayores productores de entretenimiento de fútbol en África, brindando a los fanáticos de todas partes experiencias de fútbol de clase mundial durante todo el año”.

Boniswa Sidwaba, gerente de operaciones de contenido de TikTok para África, agregó: “Como un continente orgullosamente multicultural, África está llena de creatividad y talento. Vemos mucho potencial para aprovechar y cultivar la expresión creativa del fútbol en nuestra plataforma.

“Ciertamente esperamos inspirar a los fanáticos a celebrar y participar en contenido exclusivo de TikTok, de la manera más africana posible, brindando un gran entretenimiento para la comunidad”.

El año pasado resultó ser muy ocupado para TikTok, propiedad de ByteDance, en el frente del fútbol, ​​y se convirtió notablemente en patrocinador global del torneo Euro 2020 reprogramado. Era la primera vez que una plataforma de entretenimiento digital se asociaba con la UEFA para el evento.

Ese acuerdo fue seguido en 2021 por varios acuerdos con Portland Timbers y Portland Thorns, Burnley FC Women, DFL Supercup, Leeds Untied, así como TNT Sports para transmitir la Uefa Champions League en Brasil y México.

Aparte del fútbol, ​​el año pasado también se integró el contenido de TikTok en las transmisiones en vivo de Ultimate Fighting Championship (UFC), lo que se sumó a las colaboraciones con la serie de SUV eléctricos Extreme E, la Superliga de Pakistán (PSL) de cricket, el equipo de Fórmula Uno Aston Martin y los británicos e irlandeses. Lado de la unión de rugby de los Leones.

Fuente : Soccerex

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here