River se queda con solo 10 jugadores para la Libertadores tras nuevos casos de covid.

River Plate atraviesa un drama en medio de un brote de covid-19. El club argentino presentó hoy cinco casos más de jugadores infectados por el coronavirus y ya cuenta con un total de 20 deportistas con diagnóstico positivo de la enfermedad. La información fue difundida por el diario Olé.

Como resultado, el técnico Marcelo Gallardo ni siquiera tiene 11 jugadores en posición de jugar en el partido contra Santa Fe-COL, el miércoles (19), por la fase de grupos de la Libertadores . El club intenta inscribir a nuevos atletas.

Gallardo tiene 11 jugadores que podrían jugar por la Libertadores. Uno de ellos, Enzo Pérez, se recupera de una lesión muscular sufrida en el clásico ante Boca Juniors , el pasado domingo. Por lo tanto, solo hay diez atletas en condiciones de juego para la cita de esta semana.

Incluso antes de que se confirmaran nuevos casos, River tendría que lidiar con un problema. Eso es porque los cuatro porteros inscritos en la Libertadores están entre los contagiados por el covid-19. La situación podría obligar al club a nombrar a un liniero como portero el próximo miércoles.

River espera el lanzamiento de Conmebol para el registro de nuevos jugadores en el torneo. El reglamento prevé la sustitución «en casos excepcionales», sujeto a la aprobación de la entidad.

Cabe mencionar que la Conmebol permitió el registro de hasta 50 jugadores para la disputa de la Libertadores por la pandemia. Gallardo, sin embargo, optó por incluir solo 32 atletas en la lista.

River Plate y Santa Fe se enfrentarán este miércoles, en el Monumental de Núñez.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here