Si la Conmebol decide seguir adelante con el reglamento, la Copa Libertadores será testigo de una situación sin precedentes el miércoles (19). River, uno de los equipos con más tradición de la competición, puede jugar el partido ante Independiente Santa Fé sin portero oficial.

Esta situación se debe al brote de coronavirus que afectó a 15 jugadores del club justo antes del Superclásico del pasado domingo. Entre los contagiados se encuentran los cuatro porteros inscritos por River en la Libertadores: Franco Armani, Enrique Bologna, Germán Lux y Franco Petroli.

De acuerdo con el reglamento de la Conmebol, el registro de un portero solo se permite cuando hay una lesión en medio de la competencia, sin embargo, tomando en cuenta la pandemia y la posibilidad de brotes masivos, la entidad sudamericana permitió que cada equipo registrar 50 jugadores.

River, sin embargo, registró solo 32, incluidos los cuatro porteros contaminados. Flamengo, por ejemplo, inscribió a seis porteros; otros 16 equipos ingresaron cinco y 11 equipos siguieron la línea de River y entraron cuatro.

El lunes (17), el club argentino pedirá autorización a la Conmebol para registrar al portero de 21 años, Alan Leonardo Díaz. El joven debutó ante Boca Juniors , partido en el que se consagró al defender tres tiros a la portería de Carlos Tévez, además de un penalti lanzado por Edwin Cardona.

Si la Conmebol niega la solicitud de River, el técnico Marcelo Gallardo deberá colocar un liniero para que haga de arquero. Para ello, hay dos candidatos que suelen actuar en tal puesto en los juegos recreativos de los entrenamientos: los defensas Milton Casco y Jonatan Maidana.

River ocupa el segundo lugar del Grupo D, con seis puntos. Fluminense es el líder, con ocho; Abajo, Junior Barranquilla, con tres e Independiente, con dos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here