El técnico dejó entrever que deja en manos de la directiva si sigue o no, aunque el club no se ha pronunciado al respecto.

Paulo Autuori dejó en incertidumbre su continuidad en Atlético Nacional tras la derrota frente a Deportivo Cali en la fecha 3 del cuadrangular B de la Liga Aguila 2019-I. Sin embargo, el club ‘verdolaga’ no se ha pronunciado al respecto.

Yo hablé con el presidente y hay que pensar en el club, las puertas están abiertas para la gente que tenga ganas de entrar. En este momento para el club hay que pensar en generar una buena atmósfera.

Es muy importante para el club tener tranquilidad. He vivido fuera de mi país 25 años y sé cuándo hay buen ambiente para que las cosas giren o no. Las puertas están abiertas para el bien del club, para que se logre un momento distinto; vine acá para comunicar esto.

Nacional tocó fondo. En tres días dos rivales le remontaron en el propio Atanasio Girardot para acabar superándolo, no solo en el marcador sino en el trámite.

El encuentro de ayer ratificó que la inestabilidad que mostró el elenco paisa ante Tolima (perdió 1-2) no fue coincidencia. En ese ida y vuelta causado por la falta de manejo del cuadro verde, los de Paulo Autuori volvieron a sufrir mucho más que el rival y mostraron que no existe tal cosa como un plan de juego, o al menos siguen siendo incapaces de ejecutarlo.

Y, como si fuera poco, este es un equipo en crisis desde lo físico, lo que quedó nuevamente manifiesto con las lesiones de Jeison Lucumí y Brandon Caicedo, casos que se suman al extenso expediente de lesiones en la temporada y que hace inevitable responsabilizar a la labor física desarrollada en el plantel.

Hacía 10 años Cali no vencía a Nacional en el Atanasio.

Hoy por el resultado que lo deja casi eliminado, todo lo que rodea al club: sus demandas en contra, sus malas campañas, el infértil proceso técnico y la ausencia de un plantel competitivo dictan una realidad más preocupante que una eliminación. “He vivido fuera de mi país 25 años y sé cuándo hay buen ambiente para que las cosas giren o no”, sostuvo el entrenador, en una referencia que podría entenderse como que, además de lo deportivo, hay temas que no permiten armonía al interior.

El próximo jueves enfrentará a Fluminense en Sudamericana. Nada hace presumir que el equipo pueda cambiar de cara en tan pocos días.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here