El serbio logró su título 19 de Grand Slam y se coloca a uno de Nadal y Federer que tienen 20.

En más de cuatro horas en el Stade Philippe Chatrier, Novak Djokovic se coronó campeón en Roland Garros por encima del griego Stefanos Tsitsipas en cinco sets, después de levantarse de una déficit de dos ante el griego que llegó por primera vez a una final de un major.

El serbio logró así su título 19 de Grand Slam en su carrera para colocarse solo a uno de los máximos ganadores de la historia, Rafael Nadal Roger Federer que cuentan con 20 cada uno. Fue la segunda ocasión, después de 2016, que Djokovic gana Roland Garros.

Con parciales de 6-7, 2-6, 6-3, 6-2 y 6-4, Novak revalida ser el número 1 del mundo de la ATP y gana su segundo Grand Slam en este 2021 después de salir victorioso en el Australian Open a inicios de este año. En puerta estarán Wimbledon y el US Open para lograr ganar por primera vez los cuatro grandes torneos en un solo año.

Tsitsipas fue un hueso duro de roer, pero el cansancio y las piernas no le dieron después del tercer set donde perdió varios puntos sobre la red, además de la potencia del servicio de Djokovic y las ‘dejadas’ que fueron un dolor de cabeza para el Rayo Griego.

Su historial en Grand Slam para Novak queda en 29 finales con 19 títulos y ha perdido en 10 ocasiones, la mayoría de ellas ante Rafael Nadal, en cinco ocasiones, por dos contra Andy Murray y Stan Wawrinka y la otra ante Roger Federer en el lejano 2007.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here