Monterrey mexicano, ganador el sábado ante el anfitrión Al-Sadd (3-2), está a un paso de hacer historia, aunque para ello deberá vencer el miércoles al Liverpool inglés en semifinales del Mundial de Clubes, una ronda en la que el martes se medirán el Flamengo brasileño y el Al-Hilal saudí.
Los Rayados se mostraron superiores al campeón de Catar, que dirige Xavi Hernández, y plasmaron su mayor pegada con un golazo del argentino Leonel Vangioni (23), otro gol de su compatriota Rogelio Funes Mori (45+1), y un tercero de Carlos Rodríguez (77), mientras que el delantero argelino Baghdad Bounedjah, de cabeza (66), y Abdelkarim Hassan (89) recortaron diferencias para beneficiar a los locales.
“Fue un partido como lo esperábamos, muy disputado y difícil (…). No hicimos un gran partido como esperábamos, el rival compitió bien, pero me voy contento”, afirmó Mohamed.
Así pues, el cuadro dirigido por el técnico argentino Antonio Mohamed se verá las caras este miércoles ante los Reds de Jürgen Klopp en busca de un triunfo que les permitiría erigirse en el primer equipo azteca en disputar una final del Mundial de Clubes, y también el primer representante de la CONCACAF en lograrlo. Pero con sus delanteros; Sadio Mané y Mohamed Salah, el Monterrey deberá demostrar una mayor solidez defensiva.