¿Es de extrañar que Mike Tyson esté ansioso por morir?

Nacido en Brooklyn, el ‘Iron Mike’ de Nueva York tuvo un ascenso meteórico, lleno de ira por su pasado, que lo llevó a convertirse en el campeón de peso pesado más joven del mundo a los 20 años.

Poseía tigres en sus extensas mansiones, pasó tiempo tras las rejas, admitió su adicción a las drogas, sopló todo su dinero, pero de alguna manera encontró la redención de Hollywood en las películas de Hangover.

Su historia es ciertamente como ninguna otra.

Criado en Brownsville, un vecindario plagado de crímenes, Tyson, ahora de 53 años, tuvo un comienzo difícil en la vida, apto para el boxeador en el que se convirtió.

No conocía a su padre biológico Purcell Tyson y su padrastro Jimmy Kirkpatrick lo abandonaron a él y a su familia poco después de su nacimiento.

Tyson diría más tarde sobre Kirkpatrick: «Mi padre era solo un chico de la calle normal atrapado en el mundo de la calle».

Cuando era adolescente, cayó en malas compañías, se asoció con pandillas locales y se metió en problemas.

Otros niños se burlaron de él por su voz aguda y ceceo, y se metió en muchas peleas.

Sorprendentemente, antes de cumplir 13 años, Tyson había sido arrestado alrededor de 38 veces y enviado a un hogar juvenil llamado escuela Tryson para niños.

Una vez reveló que su primera pelea fue con un joven más grande que arrancó la cabeza de una de sus queridas palomas. Él buscó consuelo en ellos incluso entonces, en lo que se ha convertido en una pasión para toda la vida.

A los 16 años, Tyson sufrió una tragedia cuando su madre Lorna Mae Smith murió.

Él reveló: «Nunca vi a mi madre feliz conmigo y orgullosa de mí por hacer algo: ella solo me conocía como una niño salvaje corriendo por las calles, volviendo a casa con ropa nueva que sabía que no pagaba.

«Nunca tuve la oportunidad de hablar con ella o saber de ella. Profesionalmente, no tiene ningún efecto, pero es aplastante emocional y personalmente».

El legendario entrenador Cus D’Amato tomó a Tyson bajo su protección como su mentor y tutor cuando su madre murió

Durante esos primeros años de formulación, Tyson ya había practicado el boxeo en Tryson y su potencial fue espiado por Bobby Stewart, un consejero del centro de detención juvenil y ex boxeador.

Impresionado por su habilidad natural y su agresión, Stewart lo tomó bajo su protección antes de presentarle a Cus D’Amato, el entrenador que lo convirtió en el golpeador más feroz que el mundo del boxeo haya visto.

Después de la muerte de la madre de Tyson, D’Amato se convirtió en su tutor legal y mentor.

Se entrenaron religiosamente en el Catskill Boxing Club, donde Cus le enseñó a Mike su famoso estilo de boxeo peek-a-boo, con las manos frente a la cara ofreciendo más protección.

UN JOVEN CAMPEÓN

En 1986, después de ganar 25 de sus primeras 27 peleas por nocaut, Tyson se había ganado la oportunidad de pelear por el título del CMB.

Ya se estaba convirtiendo en un sorteo de televisión debido a su apetito sediento de sangre por terminar las peleas temprano.

Y su lucha contra Trevor Berbick fue una destrucción que los apostadores pagaron miles de dólares para ver en el Hilton de Las Vegas.

Dentro de dos rondas, Berbick no tuvo respuesta y fue sometido.

Un uppercut y un golpe en la sien dejaron las piernas del campeón como gelatina, y a pesar de los intentos de levantarse de la lona, ​​Berbick perdió el equilibrio dos veces y se derrumbó, dándole al árbitro la única opción de teminar la pelea.

Tyson se convirtió en el campeón de peso pesado más joven con 20 años, cuatro meses y 22 días.

Las victorias sobre James Smith y Tony Tucker en 1987 agregaron los títulos de la AMB y la FIB al cinturón del CMB que ganó a Berbick.

Pero mentalmente Tyson estaba sufriendo. Un año antes de levantar su primer título, el mentor D’Amato falleció.

Muchos creen que su muerte por neumonía a los 77 años fue el catalizador de los problemas que Tyson enfrentó más adelante en la vida.

Tyson se convirtió en el campeón de peso pesado más joven de los 20 años Crédito: Getty – Colaborador

A finales de los 80 y principios de los 90, la vida de Tyson comenzó a descontrolarse.

Su tumultuoso primer matrimonio con la actriz Robin Givens terminó después de un año, en medio de denuncias de violencia, abuso doméstico e inestabilidad mental de Tyson.

Increíblemente, aparecieron juntos en un programa de chat estadounidense en 1988 y dieron una entrevista conjunta en la que Givens dijo que estar con Tyson era: «tortura, puro infierno, peor que cualquier cosa que pueda imaginar».

También calificó a su pareja de «maníaco depresivo», todo mientras Tyson estaba sentado a su lado con aspecto tranquilo y sereno.

En el libro, Fire and Fear: The Inside Story of Mike Tyson, Tyson admitió más tarde que golpeó a Givens diciendo, «ese fue el mejor golpe que he lanzado en mi vida».

Un matrimonio con la actriz Robin Givens terminó en divorcio un año después Crédito: AP: Associated Press

En 1991, Tyson fue arrestado por la violación de Desiree Washington, de 18 años, una ex Miss Black Rhode Island, en una habitación de hotel en Indianápolis.

Pronto fue juzgado en la corte superior del condado de Marion, con su reputación hecha jirones.

La historia de Washington fue corroborada por el entonces chofer de Tyson, Virginia Foster, quien la modelo reveló su estado de shock momentos después del incidente.

El médico de la sala de emergencias Thomas Richardson, que examinó a Washington, dio más testimonio de que su condición física era consistente con la violación.

A pesar de las protestas de Tyson de que Washington le había dado su pleno consentimiento, fue sentenciado a seis años de prisión en 1992 junto con cuatro años de libertad condicional. Tenía solo 25 años en ese momento.

La señorita Black Rhode Island Desiree Washington acusó a Tyson de violación Crédito: Rex Features
1992, Tyson fue sentenciado a seis años de prisión. Crédito: AFP

Después de cumplir poco menos de tres años de su sentencia, Tyson comenzó el camino de regreso .

Ganó fácilmente sus combates contra Peter McNeeley y Buster Mathis Jr. La pelea contra McNeeley demostró que todavía era un gran sorteo de pago por vista, recaudando más de $ 96MILLONES en todo el mundo.

En 1996, recuperó el título del CMB al derrotar a Frank Bruno en tres rondas.

Siguió esa victoria al obtener el título de la AMB de Bruce Seldon. Pero su mayor enemigo, Evander Holyfield, fue el siguiente.

En el primero de los dos partidos clásicos, Tyson fue detenido en 11 asaltos por su oponente.

La revancha llamada ‘El sonido y la furia’ provocó el momento más controvertido del boxeo.

Al final de la tercera ronda, Tyson fue descalificado por morder a Holyfield en ambos oídos.

El golpe final fue tan severo que se encontró un pedazo de la oreja derecha de Holyfield en el piso del ring después de la pelea.

Tyson fue suspendido, su licencia de boxeo fue rescindida y fue multado con alrededor de 2.5 Millones de dolares.

VIDA DESPUÉS DE BOXEAR

En la cima de su juego, era dueño de mansiones en Ohio y Las Vegas, que eran el escenario de fiestas salvajes, y albergaba a sus tigres mascotas.

Pero en 2003, Tyson se estaba declarando en quiebra, a pesar de ganar alrededor de 200 MILLONES de Us. durante su carrera.

En ese momento, se informó que tenía una deuda de 18 millones de dolares.

En una entrevista de 2005 con USA Today, estaba abatido sobre su vida.

«Toda mi vida ha sido un desperdicio, he sido un fracaso», dijo.

«Solo quiero escapar. Estoy realmente avergonzado de mí mismo y de mi vida. Quiero ser un misionero.

«Creo que podría hacer eso mientras mantengo mi dignidad sin dejar que la gente sepa que me expulsaron del país».

«Quiero terminar esta parte de mi vida lo antes posible. En este país no va a salir nada bueno de mí. La gente me puso tan alta; quería derribar esa imagen».

Tyson vivió una vida espléndida y poseía tigres de mascotas Crédito: Características de Rex

REDENCIÓN DE HOLLYWOOD

Hollywood ama a un villano, y siempre está dispuesto a dar segundas oportunidades.

En 2009, Tyson apareció en The Hangover junto a Bradley Cooper y Zach Galifianakis y proporcionó el giro de comedia que robó la película.

También se arrojó un tigre a las escenas que mostraban que el ex campeón no tenía miedo de burlarse de sí mismo.

También protagonizó la secuela de la película, y siguió con papeles en Scary Movie 5, Stallone’s Grudge Match, así como un episodio de Entourage.

Tyson demostró ser comedia de oro protagonizando las películas de The Hangover Crédito: Warner Bros
El año pasado, Tyson abrió su propia granja de cannabis.

De alguna manera, contra la adversidad, Tyson cambió su vida.

Desde entonces, un espectáculo individual de Broadway se ha convertido en un éxito, mientras que también se ha convertido en un defensor de la marihuana, y recientemente abrió su propia granja de cannabis .

¿Seguramente con más por venir, Tyson no puede estar pensando en morir todavía?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here