El neerlandés Max Verstappen celebró la quinta victoria del año a bordo de su Red Bull al conquistar el Gran Premio de Austria, novena carrera del Mundial 2021 de la Fórmula 1.
Verstappen amplió de esta manera su ventaja al tope del Mundial de Pilotos tras ganar en el Red Bull Ring de Spielberg, donde fue escoltado por el finlandés Valtteri Bottas (Mercedes) y por el británico Lando Norris (McLaren).
El campeón defensor, el británico Lewis Hamilton, finalizó cuarto a bordo del otro Mercedes, mientras que el español Carlos Sáinzse ubicó quinto, tres puestos por delante de su compañero monegasco de Ferrari, Charles Leclerc.
El mexicano Sergio Pérez conquistó la sexta plaza con el otro Red Bull, con el que antecedió al McLaren del australiano Daniel Ricciardo.
El francés Pierre Gasly (Scuderia AlphaTauri Honda) y el español Fernando Alonso (Alpine) completaron el «top ten», pues se ubicaron noveno y décimo, respectivamente.
Verstappen lidera ahora el Mundial de Pilotos con 281 puntos treinta y dos más que Hamilton, mientras que Pérez se confirmó en el podio con 104 unidades, tres más que Norris.
La décima fecha del Mundial de la F1 está prevista el domingo 18, cuando se llevará a cabo el GP de Gran Bretaña en el circuito de Silverstone. (ANSA).

