La final de la Copa de Francia entre PSG y Lyon se interrumpió durante diez minutos, debido a un corte de luz.

Superior en el juego, Olimpic de Lyon ha tropezado durante mucho tiempo contra las parisinas que estuvieron a la defensiva, pero las Leonas no se rindieron. El juego termino igualado a O. Ya en los cobros a pesar de una parada de Endler durante la tanda de penaltis, la portera y Khelifi fallaron los penaltis para ofrecer su trigésimo título a los Lyonnaises.

Al igual que en 2018 en Estrasburgo, la final entre PSG y Lyon se vio interrumpida por un corte de luz que alcanzó las torres del estadio Abbé-Deschamps, en medio de una tormenta. El partido había comenzado durante catorce minutos. Los dos equipos regresaron al vestuario a la espera de que se restableciera la luz.

Tras un descanso de unos diez minutos, la potencia volvió y, tras un breve calentamiento, los jugadores pudieron reanudar el partido.

El encuentro jugado en Auxerre finalizó sin goles durante los 90 minutos de juego, por lo que el título debió dilucidarse en los lanzamientos desde los 12 pasos. Allí, el considerado mejor equipo femenino del mundo no perdonó.

La arquera y capitana de La Roja fue titular en esta final y cumplió un correcto desempeño durante el tiempo reglamentario. Se mostró segura siempre que fue requerida y dio permanentemente instrucciones a su defensa.

En la definición desde los 11 metros, en tanto, la chilena atajó el cuarto remate del Lyon y desperdició, tras cartón, su tiro al mandar la esférica al horizontal.

En la tanda de penales, el Lyon se impuso por 4-3 y sumó su décima Copa de Francia femenina, convirtiéndose en el elenco mas ganador, tras las conseguidas en 2003, 2004, 2008, 2012, 2013, 2014, 2015, 2016 y 2017.

Por su parte, Endler no pudo sumar así el octavo título de su carrera deportiva y el segundo con el PSG, tras ganar este mismo certamen en el 2018 y sobre el mismo oponente de hoy.

Además, el conjunto capitalino no logró sumar su tercera consagración en la Copa de Francia, luego de ganar en 2010 y 2018.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here