Tan difícil como parece una posible contratación de Cavani, São Paulo apuesta a Diego Lugano, el hombre de las relaciones institucionales del club, como un gran activo si decide abrir negociaciones con el delantero del Paris Saint-Germain.

Hasta el día de hoy, Cavani se refiere a Lugano como «capitán». Jugaron juntos en el equipo nacional de Uruguay durante muchos años a partir de 2007, cuando el delantero subió de los menores de 20 años al equipo principal, en ese momento ya capitaneado por Lugano.

Juntos compitieron en los Mundiales de 2010 y 2014. Pero su amistad va más allá de eso

La esposa de Lugano es la madrina de uno de los tres hijos del delantero del PSG y las familias son cercanas. 

El club considera financieramente inviable luchar por el uruguayo en este momento, principalmente en medio de la crisis causada por la pandemia del nuevo coronavirus.

Sin embargo, esto no significa que el uruguayo no pueda jugar para São Paulo en el futuro. Especialmente porque hay un acercamiento creado por Diego Lugano .

El director de relaciones institucionales generalmente le dice a su amigo que São Paulo está abierto como una puerta de entrada para jugar en Sudamerica y mantiene contacto frecuente con su compatriota uruguayo.

Consciente de que el contrato de Cavani expira a fines de junio y de que no tiene intención de renovar con el PSG, Lugano ha estado hablando con el delantero durante algún tiempo sobre la posibilidad de jugar para São Paulo.

En 2019, por ejemplo, los dos se conocieron en Europa e intercambiaron camisetas ( ver foto a continuación ). En ese momento, Lugano también ayudó a São Paulo en la operación que terminó con la contratación de Daniel Alves y Juanfran.

Luego, a fines del año pasado, Lugano se encontró con Cavani nuevamente en la despedida de Diego Forlán , en Uruguay. En ambas ocasiones, el gerente aprovechó la oportunidad para hablar sobre São Paulo. El problema es que a la edad de 33 años Cavani tiene un mercado en Europa, donde tiene la intención de jugar por un tiempo más.

Fue el objetivo del Atlético de Madrid y también llama la atención en otros ligas, como Estados Unidos y Asia. Esta temporada, a pesar de no jugar tan a menudo, marcó siete goles en 22 juegos. En el anterior anotó 23 veces en 33 partidos.

En São Paulo, por ejemplo, la impresión es que Flamengo es posiblemente el único club en América del Sur capaz de tener dinero para intentar firmar un contrato de este tamaño.

Hoy no existe una condición financiera para que Tricolor pague por una inversión que ni siquiera se acerca al nivel que recibe Cavani en Europa. Según el periódico «L’Equipe», de Francia, el delantero gana aproximadamente 1,3 millones de euros al mes. 

Lo que podría pesar a favor de un eventual regreso futuro a Sudamérica es el aprecio de Cavani por la vida en Salto , su ciudad natal en Uruguay.

Tiene una granja en el campo del lugar ubicado a 500 km de Montevideo y cerca de Argentina. Con una personalidad reservada, el jugador disfruta de la vida en el país y estaría más cerca de su familia si regresara al continente.


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here