Joan Laporta ha vuelto a postularse este miércoles para ser presidente del FC Barcelona, cargo que ya ocupó durante siete años, de 2003 a 2010. Tras la debacle del equipo azulgrana en campo del Liverpool, que supuso la eliminación en la Champions League, Laporta ha lanzado el mensaje desde su cuenta de Twitter.

El mandato del actual presidente, Josep Maria Bartomeu, finaliza en 2021. “¿No quería la directiva [del FC Barcelona] convocar elecciones este verano? ¡Sería bueno que lo hiciera!”, escribe. “Estoy dispuesto a presentarme, y quien quiera recuperar el modelo del club para recuperar la gloria para hacer historia, si quiere, puede votar”.

Laporta es el único presidente en la historia del FC Barcelona en cuyo mandato se conquistó dos veces la Champions League: en 2006, con Frank Rijkaard en el banquillo, y en 2009, con Pep Guardiola, como parte del primer triplete en la historia de la entidad. En 2010 no pudo optar a la reelección debido a que los estatutos del club lo prohibían, pero se presentó a las elecciones cinco años más tarde. En aquella ocasión, Bartomeu arrasó en las urnas con el 54,63% pocas semanas después del segundo triplete. Laporta fue segundo con un 33%.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here