Barcelona tendrá que pagar 8,5 millones de euros a Matheus Fernandes por despido improcedente, según avanzó Què t’hi jugues de SER Catalunya

El centrocampista brasileño, que fue el único futbolista en nómina del Barça que fue despedido durante el verano de 2021, interpuso una demanda en la que reclamó una indemnización mayor a la obtenida, 14,8 millones de euros, pero los tribunales de justicia no estimaron su argumento de «daños morales» causados por su despido.

La misma información detalló que el centrocampista brasileño, que fue fichado al Palmeiras en enero de 2020 por siete millones de euros más tres en variables y que sólo jugó 17 minutos con la camiseta culé, percibirá según esta sentencia 7,7 millones de euros y 810.000 más por lo que se considera un despido improcedente. 

De estas cantidades, la primera corresponde a la ficha íntegra y el Barça la ha recurrido, mientras la segunda se derivó de la reducción salarial aplicada en su día y ya está abonada.

Barcelona: Matheus Fernandes apenas jugó 17 minutos 

La única intervención oficial de Matheus Fernandes como barcelonista fue en un partido de Champions League disputado ante el Dinamo de Kiev en noviembre de 2020. SER Catalunya agregó que la sentencia, que es del 2 de noviembre pasado, consta de 25 páginas y una de las conclusiones en que se basa el fallo es que el Barça alegó una pérdida de nivel del jugador sustentada en un informe firmado por un preparador físico que nunca coincidió con Matheus Fernandes en el club. 

El FC Barcelona comunicó el 29 de junio de 2021 la rescisión de contrato de Matheus Fernandes, que vencía el 30 de junio de 2025. Actualmente con 24 años,  Matheus juga como cedido por el Palmeiras en el Bragantino brasileño, tras un paso anecdótico, igualmente a préstamo por el Atlético Paranaense

Fuente: Mundo Deportivo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here