Jugar la Copa América en Cali, donde Rafael Dudamel fue ídolo en el arco del Deportivo, al que llevó a disputar las finales de la Copa Merconorte en 1998 y de Copa Libertadores de América en 1999, fue bien recibida por el técnico de la Vinotinto, tras el sorteo del calendario realizado el miércoles en Cartagena.

“Estoy encantado de que la Copa sea aquí en Colombia, nos sentiremos como en casa jugando en Cali y Bogotá, hay que disfrutarla, pero siempre queriendo ganar”, aseguró Dudamel sobre los partidos que jugará en los estadios Pascual Guerrero de Cali y El Campín de Bogotá.

Venezuela debutará contra el campeón defensor Brasil, pero el tamaño de los rivales no le abruma. “Nunca nos tocó un grupo fácil, pero nos encanta porque lo obtenido tendrá mucho más valor”, y recordó que la Vinotinto le empató sin goles a la selección Canarinha en su pasado enfrentamiento en la Copa América en el duelo celebrado en junio pasado en Salvador de Bahía.

“Indiscutiblemente, Colombia es el favorito por su condición de local y por lo que ha viene haciendo en las eliminatorias y los mundiales, pero nosotros también queremos ser unos invitados de lujo en la Copa igual que Ecuador y Perú”, añadió.

Sobre la plantilla que llevará al torneo aseguró que dependerá de muchas variable. “Hay que esperar la cantidad de minutos jugados por los futbolistas en sus liga, y ver cómo marcha esa primera fecha del premundial. La Copa puede ser una linda oportunidad para potenciar jugadores en alguna posición en la que estemos fallos, pero hay que tomarse el torneo con mucho cuidado y muy en serio”.

En cuanto al duelo contra el actual campeón de la Copa Asia recalcó: “Conocemos lo de Catar, y buscaremos preparar ese partido de la mejor de la mejor manera.. Lo importante es que podamos avanzar de fase y llegar a las instancias finales que es la tarea que tenemos pendiente”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here