Gerd Müller, legendario delantero de la selección alemana y del Bayern Munich en los años 1960 y 1970, murió este domingo a los 75 años, anunció el club bávaro. Uno de los más afectados con su partida ha sido Paolo Guerrero. Y es que si hay una persona que jugó un rol clave en la formación futbolística del atacante peruano, fue precisamente el ‘Torpedo’. Según confesiones del propio jugador del Internacional de Porto Alegre, no pudo tener un mejor maestro.

Müller y Guerrero coincidieron en las divisiones inferiores del Bayern Munich a inicios de siglo. Por el 2001, el ‘Depredador’ había dejado la cantera de Alianza Lima para terminar de formarse en Alemania y nada menos que ante los ojos de Gerd, quien por ese entonces trabajaba como asistente.

“Gerd Müller ha sido mi maestro en las series juveniles. El me ha enseñado a definir. Siempre digo que un delantero difícilmente podría tener un mejor maestro. Cuando tuve la oportunidad de trabajar con Gerd Müller no lo podía creer”, reconoció Paolo Guerrero en alguna ocasión.

Según Guerrero, Müller lo incentivaba con un chocolate por cada gol anotado. Es más, el exdelantero llamaba Téofilo Cubillas a Paolo Guerrero, por ser ambos nacidos en Perú, y por el cariño que sentía por el ‘Nene’, con quien compartió equipo en el Fort Lauderdale Strikers de Estados Unidos y a quien enfrentó en el Mundial México 70.

Durante su formación como delantero, Guerrero marcó 21 goles en la Liga Regional Sur con la filial del Bayern Munich, lo cual le valió ser el máximo anotador del campeonato en la temporada 2003/2004. Por estos números ascendió al primer equipo.

Tomado de Deport.com-Peru

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here