El Ascenso MX tal como lo conocíamos, no existirá más. En la reunión de dueños con la gente de FEMEXFUT, se ha llegado al acuerdo, además de la cancelación del Clausura 2020 sin campeón del Ascenso MX, la creación de la Nueva Liga de Desarrollo que llegará para sustituir a la División de Plata y con ello, al ascenso y descenso de la Liga MX. 

La nueva Liga de Desarrollo, que aún no tiene un formato oficial establecido, llegará por 5 años, mismos en los que no habrá más ascensos ni descensos de la Liga MX y los 18 equipos actuales de la Liga MX, conservarán su plaza en Primera División. 

La Liga MX tendrá una expansión a 20 equipos y Atlante, Celaya, Correcaminos, UdeG y Zacatepec, tendrán ventaja una posible franquicia en Primera División, debido a sus antecedentes históricos.

A falta de una confirmación, se habla de que La Liga de Desarollo tendría un límite de edad Sub 23, con la finalidad de formar a los jovenes talentos que no encuentren lugar en La Liga MX.

La afición mexicana, gremio de jugadores y demás gente del fútbol, se opone a esta medida ya que se atenta en contra del deportivismo y los empleos se reducirían considerablemente. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here