Raducanu se une a la legendaria Wade como la nueva figura del tenis británico

La tenista venció a la canadiense Leylah Fernández, en sets corridos, con parciales 6-4 y 6-3, en la final del US Open. 

El tenis femenino británico ya tiene a una nueva figura en la adolescente Emma Raducanu, de 18 años, que ganó este sábado el Abierto de Estados Unidos al vencer en la final por 6-4 y 6-3 a la canadiense Leylah Fernández, de 19, y se une a la legendaria Virginia Wade como la segunda que lo consigue.

El mundo del tenis nunca volvería a ser el mismo sin Roger Federer ni Rafael Nadal. Encima, a las bajas anunciadas de los dos históricos también se sumaron las ausencias de Serena Williams, seis veces ganadora de esta prueba y la jugadora que marcó a fuego el WTA Tour por casi dos décadas, y del defensor del título, Dominic Thiem. Pues bien, sin ninguna de esas estrellas presente en la Gran Manzana, este US Open 2021.

A despecho de esas grandes ausencias, quedó en evidencia que este Abierto de los Estados Unidos fue uno de los mejores torneos de Grand Slam que se hayan visto en los últimos años.

Partidazos, con muchos encuentros de cinco sets, plenos en emoción y con un nivel de juego altísimo. Vale destacar los cruces Tsitsipas-Murray, Rublev-Tiafoe, Alcaraz-Tsitsipas, Zverev-Djokovic, Leylah Fernandez-Svitolina, Andreescu-Sakkari, entre otros. Aparecieron nuevos rostros: Raducanu, Fernandez, Carlos Alcaraz, Jenson Brooksby, que buscarán confirmar en el futuro todo lo bueno que mostraron en Nueva York. 

La derrota de Novak Djokovic y el triunfo de Daniil Medvedev significó, para el serbio, ahogarse en la orilla: ganó 27 de los 28 partidos que tenía que ganar en Australia, Roland Garros, Wimbledon y Flushing Meadows, y no pudo en el último capítulo de la temporada.

Emma Raducanu y Fernandez, las finalistas Sub 19 del torneo femenino, dos rookies que desbordan talento y simpatía,

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here