Emisoras en Vivo Tutogol Radio Tutogol Radio
  • Vie. Abr 17th, 2026

Tutogol Radio

NOTICIAS DEL DEPORTE, TRANSMISIONES DE INDEPENDIENE SANTA FE Y DEPORTIVO PEREIRA Y NUESTRO "SHOW" DE EXTREMO A EXTREMO" 9 PM

Preolímpico: La Sub 23 de Argentina ganó a Ecuador y quedó a un paso de clasificarse al cuadrangular

Este lunes la selección ecuatoriana sub 23 se enfrentó a su similar de Argentina, en el último partido de la jornada por la fase de grupos del Preolímpico que se disputa en Colombia, y en el cual los del ya se encontraba eliminada tras perder sus tres primeros partidos.

La Selección argentina Sub 23 derrotó 1 a 0 a Ecuador-ya eliminado- y quedó a un paso de clasificarse al cuadrangular final del Preolímpico de Colombia, que otorga dos plazas para Tokio 2020​.

La ‘albiceleste’ tenía claro su objetivo de sellar la clasificación a la siguiente fase del Preolímpico, y pese a no hacerse a la posesión de la pelota, si logró abrir el marcador a través de Alexis Mac Allister, quien puso su lance de pierna derecha al palo izquierdo de Wellington Ramírez.

El partido tuvo varias situaciones de peligro en ambas áreas, como un cabezazo salvador en la línea de Nehuén Pérez para Argentina y un remate de Gaich que dio en el travesaño.

En esta ocasión los dirigidos por el técnico, Jorge Célico, cayó por la mínima diferencia ante la «albiceleste», el único tanto del partido lo convirtió Alexis Mac Allister, al minuto 12 del compromiso, con esa única anotación a la selección Argentina le bastó para superar a Ecuador.

El equipo dirigido por Fernando Batista sigue en la punta del Grupo A, con 9 unidades. Había quedado líder luego de la victoria por 2-0 del pasado viernes sobre Chile, escolta con 6, con goles de Nicolás Capaldo y Nehuén Pérez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *