El vencedor del Tour 2019 supo gestionar la diferencia respecto a Damiano Caruso (Bahrain-Victorious) en la crono final de Milán para confirmar su victoria en la ‘corsa rosa’, por delante del italiano y de Simon Yates (BikeExchange). El triunfo parcial fue para Filippo Ganna (Ineos-Grenadiers), a pesar de sufrir un pinchazo dentro de los últimos 2 km.

Egan Bernal (INEOS Grenadiers) corroboró su gran victoria en el Giro de Italia en la contrarreloj final de Milán, en la que cumplió el expediente, se defendió a la perfección y celebró con los brazos en alto el segundo Giro para Colombia, tras el de Nairo Quintana en 2014.

Lo logró en un día en el que su compañero, el italiano Filippo Ganna, a pesar de sufrir un pinchazo a final de recorrido, se llevó el triunfo parcial en la plaza del Duomo de la ciudad transalpina, escenario en el que se bajó el telón de la carrera.

Fue otro día feliz para el equipo británico, que se queda el Giro en propiedad un año después de la victoria de Tao Geoghegan Hart, vencedor en 2020. El italiano Damiano Caruso (Bahrain-Victorious) termina segundo a 1’29» y el británico Simon Yates (BikeExchange) cierra el podio a 4’15» de Bernal, campeón del Giro, mejor joven de la carrera, título por equipos y, adornado todo esto, con dos victorias de etapa.

Fuente: Ciclismo a Fondo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here