La temporada de la Diamond League comenzó este domingo. La primera parada de la competición fue la ciudad inglesa de Gateshead. Lo más destacado fue la victoria de la británica Dina Asher-Smith en los 100 metros femeninos, la prueba más noble del torneo. Dina entró primero con el tiempo de 11:35. El segundo lugar fue para la estadounidense Sha’Carri Richardson, con 11s44. Completó el podio Marie-Josée Talou, de Côte d’Ivoire, con 11s48.
– Creo que hoy fue más una experiencia. Lo único que será un parámetro para Tokio será el evento olímpico en sí. Me siento muy bien. Las condiciones estaban lejos de ser ideales para el sprint, pero lo más importante es conseguir un buen resultado y una victoria y estaba muy feliz por eso – dijo Dina tras la victoria.
Otro plato fuerte de la jornada fue el salto con pértiga, que reunió a los dos mejores atletas del mundo, el sueco Armand Duplantis y el estadounidense Sam Kendricks. Esta vez el último que sonrió fue Kendricks, ganador con 5,74 m. Duplantis terminó segundo con 5,55 m, una posición por delante del británico Harry Coppel, que saltó 5,45 m. La carrera estuvo marcada por mucha lluvia, lo que dificultó la actuación de los saltadores.
:strip_icc()/i.s3.glbimg.com/v1/AUTH_bc8228b6673f488aa253bbcb03c80ec5/internal_photos/bs/2021/c/x/4e5djOT0O5ADYqoxzXKA/e2gd6alx0aes8a6.jpg)
En los 200 metros masculinos, victoria del estadounidense Kenneth Bednarek con 20s33. En los 1.500 m femeninos, la ganadora fue la británica Laura Muir, con un tiempo de 4min03s73. En la misma carrera masculina, el noruego Jakob Ingebrigtsen ganó con 3min36s27. En los 5.000 metros masculinos, el español Mohamed Katir ganó con 13min08s52.
La próxima parada de la Liga de Diamantes es Doha, la capital de Qatar. La competencia se lleva a cabo el próximo viernes con la posible participación de la brasileña Alison Santos en la barrera de los 400m.