Dos tantos de Cristiano Ronaldo, que superó el centenar de goles con Portugal, dieron la victoria a la selección lusa ante Suecia en Solna (0-2).

Cristiano Ronaldo volvió al once y resolvió el partido con dos goles, llegando a los 101 al servicio de la Selección.

Un partido que dominó de principio a fin el equipo de Fernando Santos, que, una vez más, encontró en Cristiano la mejor solución para desestabilizar el encuentro.

Suecia fue muy inferior. Pero en el minuto 22 el valencianista Gonçalo Guedes ingresó en el terreno de juego para sustituir a Bernardo Silva, aquejado de problemas musculares.

La mejor ocasión para los lusos llegó en el minuto 26, tras un córner botado por Bruno Fernandes que remató con el pie derecho Cristiano Ronaldo, aunque logró atajar el esférico el guardameta Olsen.

Volvió a tener otra oportunidad Cristiano en el minuto 39, a pase de Cancelo, pero de nuevo Olsen estuvo acertado.

El minuto 44 sería clave en el devenir del encuentro, ya que el medio Gustav Svensson fue expulsado por segunda amarilla tras una dura entrada a Moutinho.

Además, el lanzamiento de esa falta supuso el 0-1 y un momento histórico para Cristiano Ronaldo, que alcanzó su gol número 100 con la selección de Portugal.

Fue Cristiano el que de nuevo volvió a marcar, en el minuto 72, con un disparo con la derecha desde fuera del área que supuso el 0-2.

Por número de goles anotados, Portugal es líder del Grupo 3 con 6 puntos, los mismos que Francia, que este martes venció a Croacia.

Será un partido decisivo el que disputarán en Saint Denis Francia y Portugal el próximo 11 de octubre.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here