El entrenador del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, no consideró que sean favoritos para pasar a los cuartos de la Champions League pese a contar con el 2-0 de la ida ante una Juventus, que lleva «jugando este partido hace 20 días», lo contrario que ellos que lo llevan preparando «tres meses»

“El Atlético no es más favorito porque es un mismo partido en dos tiemposy es muy difícil en un entretiempo decir que hay un favorito. Se está jugando un tiempo, unos hace 20 días y nosotros hace tres meses, hay que esperar a que termine”, aseveró Simeone en rueda de prensa.

El argentino reiteró que la eliminatoria “son dos partidos”. “Es un cruce importante con dos equipos fuertes y pasará el que elija mejor cómo jugar y sobre todo el que aproveche ese espacio que te dan para jugar en tu casa”, comentó.

“Cuando empieza una eliminatoria tan importante con dos equipos tan importantes son dos tiempos, quien se pueda desarrollar mejor en esos espacios es el que va a ganar. Se pueden detallar cosas que no se pueden explicar porque el fútbol es maravilloso y el único que habla es el campo”, añadió al respecto.

El Cholo dejó claro que “cada partido es diferente”. “Debemos luchar por lo que decía Koke y tener humildad y saber contra quien estamos jugando, un rival fortísimo, y hacer un buen partido de fútbol”, advirtió.

El preparador rojiblanco recordó que la Juventus es “un equipo fuerte con grandes campeones en todas sus líneas y con jugadores con muchas batallas” como la que les espera este martes, sin olvidar que del centro del campo hacia delante tiene “jugadores importantes y a los que prestar mucha atención” y que el campeón italiano “no es sólo Cristiano”.

“Como todos los delanteros del mundo tiene jerarquía y es importante”, expresó sobre Álvaro Morata, que les da “soluciones para estirar al equipo y sostener el juego de mitad de cancha para adelante ante el supuesto agobio y para aprovechar los espacios que uno que te agobia te deja a sus espaldas”. “Puede hacer un partido importante para el equipo”, deseó sobre el madrileño, que se mide a uno de sus ex equipos.

Finalmente, Simeone, al que no le gusta “contar” como maneja motivacionalmente con el vestuario este tipo de partidos y que eludió hablar antes de “un partido importante” de Zinédine Zidane, que va a volver a entrenar al Real Madrid, se refirió al hecho de que los de Massimiliano Allegri adelantasen su partido al viernes.

“Esas cosas se pueden hablar para mejorar la respuesta de los equipos españoles en la Champions”. Hay gente inteligente en las distintas partes que se ocupan de esto, pero no buscamos ninguna excusa y ojalá que en el futuro se puede mejorar esa parcela porque se puede mejorar, porque es algo que hacen muy bien en Inglaterra e Italia”, sentenció.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here