Alvaro González, presidente de la Difútbol, confirmó, luego de una reunión con representares del fútbol profesional femenino y de la rama aficionada de nuestro país, que la idea ahora será integrar estas dos categorías.

la idea es fortalecer las bases del fútbol femenino en nuestro país con un torneo sub-23 que tenga participación solo de mujeres colombianas y que integre algunas jugadoras de la categoría mayor para poder pensar a futuro.

«La idea es hacer un campeonato nacional de fútbol femenino limitado a los 23 años, con un promedio de seis jugadoras de diferentes edades, según cada club; de esas seis tres deberían estar en la planilla de juego de cada uno de los partidos que realicen junto a los equipos profesionales de nuestro país», explicó González.

Según Álvaro González, los torneos anteriores no se cumplió con las expectativas reales del torneo, ya que eran muy pocas las jugadoras de élite.

Esta idea recibe el respaldo de muchos clubes profesionales que vieron afectadas sus finanzas cuando intentaron mantener el equipo femenino que, según varios directivos, no les entregó ganancias esperadas.

«Si miramos las estadísticas en la liga profesional del año 2018, solo participaron 20 jugadoras  mayores de 23 años, y con la propuesta que estamos presentando, resultaría un promedio de 70 clubes que, multiplicado por seis en cada club, arrojaría 420 jugadoras mayores que estaríamos necesitando, y ese número no lo hay», dijo González.

Carlos González Puche, director ejecutivo de ACOLFUTPRO, habló sobre la reunión que tuvo lugar en la mañana de este miércoles 6 de marzo, en la que se definieron varios cambios en la liga profesional femenina y con los cuales él, al igual que las jugadoras, no está de acuerdo.

Puche afirma que se les mintió a las futbolistas: La decisión adoptada por los representantes del fútbol colombiano a través de su vicepresidente Álvaro González, lo único que ratifica es que le mintieron al público, le mintieron a las futbolistas y le mintieron al país. El señor Vélez dijo que liga profesional iba a haber y González ha salido hoy a apagar el incendio de no poder crear una liga profesional. Se está escondiendo el fracaso, la planificación que los directivos no han podido realizar para que el fútbol femenino se desarrolle como se debe desarrollar» aseguró Carlos González.

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here