Perú no pudo contra Ecuador en la jornada 4 del Grupo B del Sudamericano Sub 20 y cayó por 3-1, complicando así sus opciones de clasificación al hexagonal final del torneo.

Un impreciso partido de la selección peruana, que pese a haber mostrado cosas más interesantes que en sus dos presentaciones anteriores, no se pudo redondear una buena actuación que se refleje en el resultado. Ecuador fue superior, incluso cuando se tiro atrás a defender su ventaja.

Perú inició bien en ataque, intentando elaborar en la mitad de la cancha, sin embargo los errores defensivos se mantuvieron y así llegó el primero para los ecuatorianos. Campana envió un centro al área que fue rechazada al medio donde apareció Jordan Rezabalapara pegarle al arco y clavarla al lado del palo izquierdo de Franco.

El tanto tomó por sorpresa a Perú y los fantasmas del juego intrascendente comenzaron a aparecer. Ecuadoraprovechó el desconcierto peruano y apenas a los 19 del primer tiempo, Alvarado se infiltró en el área y sin marca definió abajo, imposible para el golero nacional.

Una luz de esperanza para Perú llegó al minuto 24,Oslimg Mora recibió el balón en el área y fusiló al portero Ramírez Preciado para poner el descuento. El marcador no se movería hasta el final de la primera mitad.

En el segundo tiempo se pudo ver una reacción peruana pero sin mucha claridad, ingresaron Medina, Távara y Bolívar para intentar darle más juego a ,la blanquirroja, que pudo poner el 2-2. Mora recibió una falta dentro del área y el árbitro cobró penal, la pena máxima fue cobrada por Jairo Concha pero el disparo se fue elevado.

La cereza en el pastel fue colocada por Leonardo Campana. El joven delantero ecuatoriano le pegó luego de un tiro de esquina y el balón pareció traspasar la línea de gol, aunque quedó la duda. El resto del partido fue una retahíla de ataques peruanos pero con mucha desesperación. El marcador se mantuvo 3-1, trayendo la segunda derrota de Perú en el Campeonato Sudamericano Sub 20 y la clasificación de Ecuador al hexagonal final.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here