La Fórmula 1 vota hasta el lunes 11 de marzo de 2019 sobre la posibilidad de otorgar un punto en la clasificación del Mundial al autor de la mejor vuelta en carrera en cada Gran Premio, confirmó este viernes 8 de marzo a la AFP la Federación Internacional del Automóvil (FIA).

Esta modificación en el reglamento deportivo de la Fórmula 1 fue aprobada por el consejo mundial del deporte del automóvil de la FIA el jueves.

Ahora debe ser validada por el grupo estratégico de la Fórmula 1 (que reúne a la FIA, al promotor Formula One y a las principales escuderías), así como por la comisión F1 de la FIA, que se pronuncia por voto electrónico.

Si finalmente fuera aceptada, la novedad ya se aplicaría en el primer Gran Premio de la temporada, el 17 de marzo en Australia. Según lo previsto, para lograr este punto bonus, el monoplaza que logre la vuelta rápida debe clasificarse entre los 10 primeros de la carrera, como ya ocurre en la Fórmula Eléctrica. Para añadir picante a las carreras y provocar que se diversifiquen las estrategias, la Fórmula 1 reflexiona desde hace varios meses sobre una reforma de su sistema de puntos, en vigor desde 2010, que recompensa a los 10 primeros según el modelo siguiente: 25 puntos para el vencedor 18 puntos para el segundo 15 puntos para el tercero 12 puntos para el cuarto 10 puntos para el quinto 8 puntos para el sexto 6 puntos para el séptimo 4 puntos para el octavo 2 puntos para el noveno y 1 punto para el décimo


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here