El jugador del Sassuolo llegará cedido hasta final de temporada y podría ser presentado hoy mismo.

Kevin-Prince Boateng es el delantero escogido para sustituir a Munir y reforzar el ataque del equipo de Ernesto Valverde en las tres competiciones que aspira a ganar. El futbolista, que milita en el Sassuolo, jugarácedido hasta el 30 de junio, aunque el Barcelona se reserva una opción de compra por 8 millones de euros.

Boateng cumple con todas las premisas necesarias que requería Valverde. A sus 31 años, conoce perfectamente la Liga española, ya que militó en Las Palmas, también está preparado para ofrecer un rendimiento inmediato y está acostumbrado a jugar altas competiciones al máximo nivel, puesto que militó en el Milan y sabe lo que es competir por la Champions League. Y, sobre todo, estaría dispuesto a aceptar su rol secundario ante la innegociable titularidad de Luis Suárez.

Boateng, nacido en Alemania pero de nacionalidad ghanesa, jugaba hasta ahora en el Sassuolo italiano, equipo en el que esta temporada ha anotado cinco goles en 15 partidos en todas las competiciones. En su etapa en Las Palmas marcó diez goles. Según diferentes informaciones, el director deportivo del Sassuolo, Giovanni Carnevali, viajará a la Ciudad Condal en las próximas horas para acabar de cerrar la operación.

Boateng es la segunda llegada durante este mercado invernal tras la de Jeison Murillo, central del Valencia que también militará cedido hasta final de temporada. El colombiano también cumplía todas las características que buscaba Valverde y ya ha debutado en los dos partidos de Copa del Rey ante el Levante. Los problemas físicos de Umtiti y Vermaelen aconsejaron la llegada de un zaguero para poder acometer los objetivos de la temporada. Tras la nula aportación de Yerry Mina el año pasado, la secretaría técnica ha fichado al jugador solicitado por Valverde. Boateng podría tener minutos este mismo miércoles ante el Sevilla,

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here