El equipo británico Sky, liderado por  Chris Froome, llegará este domingo a Colombia para disputar el Tour Colombia 2.1 que se correrá del 12 al 17 de febrero próximos, informaron este lunes los organizadores de la competencia.

El grupo llegará a Colombia también con Egan Bernal, Sebastián Henao e Iván Ramiro Sosa; el ecuatoriano Jhonatan Narváez; el español Jonathan Castroviejo y el británico Tao Geoghegan Hart, detallaron los organizadores en un comunicado.

La delegación del Sky estará conformada por 16 personas entre masajistas, mecánicos, auxiliares, ciclistas y directores deportivos.

El Tour Colombia comenzará con una contrarreloj por equipos de 14 kilómetros en Medellín y concluirá el 17 de febrero con la etapa reina.

Para el último día, los organizadores han planeado un recorrido de 173,5 kilómetros desde la población de El Retiro hasta la cima del Alto de las Palmas, ubicado a 2.550 metros sobre el nivel del mar.

En la competencia habrá 29 equipos, seis de ellos de categoría «World Tour»: el Quick Step, el Movistar, el EF Drapac, el Astana y el UAE Team Emirates, además del Sky.

Entre las estrellas que se esperan en la carrera están el francés Julian Alaphilippe (Quick Step) y los colombianos Miguel Ángel López (Astana), tercero en el Giro de Italia y la Vuelta a España del año pasado, así como el velocista Fernando Gaviria (Emirates), quien se impuso en dos etapas del Tour de Francia de 2018.

Asimismo estará Rigoberto Urán (EF Drapac), Nairo Quintana (Movistar), campeón del Giro de Italia de 2014 y de la Vuelta a España 2016, y Marc Soler, último vencedor de la París-Niza.

Esta es la nómina de Colombia para el Tour Colombia 2.1

La Selección Colombia Manzana Postobón definió la lista de corredores que saldrán a defender la camiseta del país en el Tour Colombia 2019. Carlos Mario Jaramillo, seleccionador nacional, decidió formar una escuadra que mezclara los jóvenes talentos con los corredores de experiencia.

Con la imposibilidad de escoger corredores de equipos participantes en el Tour Colombia 2.1 y sin la opción de sumar a sus filas a Esteban Chaves, Jarlinson Pantano o Darwin Atapuma, ciclistas que no pueden integrar el combinado nacional porque tienen compromisos con sus equipos, Jaramillo decidió darle la oportunidad a jóvenes de proyección.

Selección Colombia Manzana Postobón

– Einer Augusto Rubio (Team Vejus Aran Cucine)
– Javier Ignacio Montoya (Beltrami Hopplá)
– Sebastián Castaño (Beltrami Hopplá)
– Álvaro Duarte (Forca Amskins Racing)
– Juan Esteban Arango
– Marvin Angarita

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here