El fútbol colombiano continúa con la séptima fecha y donde se abrirá con el partido entre Alianza Petrolera y Jaguares de Córdoba.

La fecha 7 finalizará con el partido entre Millonarios ante Unión Magdalena, el jueves.

A continuación, presentamos los datos a tener en cuenta previo a la nueva jornada de la Liga Águila 2019-I.

Martes 26 de febrero

Alianza Petrolera vs. Jaguares de Córdoba

Cumplirán el 9no cruce en Primera. En 6 de los 8 partidos en el historial, la victoria quedó en manos del equipo que fue local. Los Refineros nunca perdieron en casa ante Los Felinos (3G-1E) y sólo recibieron 1 gol en 4 PJ. En la actualidad, acumulan 4 jornadas sin ganar.

Cúcuta Deportivo vs. Atlético Huila

Cúcuta suma 5 juegos sin poder derrotar a Huila en Primera (3E-2P). Su última alegría fue en la Temporada 2012 (1-0). Los dirigidos por el DT Sebastián Méndez marchan invictos (4G-2E) y son de los equipos que más disparan a portería (42 remates).

Miércoles 27 de febrero

Deportivo Pasto vs. La Equidad

La Equidad cuenta con un invicto de 5 partidos vs. Pasto (3G-2E). Su última derrota fue en 2016 (2-1). Sin embargo, Los Volcánicos llevan 3 juegos sin caer recibiendo al Verde Capitalino (1G-2E). La Equidad es el cuadro con mayor eficacia en portería del certamen actual (91% de éxito).

Patriotas Boyacá vs. Once Caldas

Llegarán a 15 duelos en Primera: Los Albos le saca 2 juegos de ventaja en el historial. En el torneo, son los equipos que más disparos reciben por jornada (11.7 remates). Patriotas suma 5 partidos sin ganar (3E-2P). En tanto, Once Caldas sólo ganó 1 de sus últimos 11 compromisos afuera.

Deportes Tolima vs. Bucaramanga

Se repartieron los últimos 8 duelos (4 triunfos por lado). Su última igualdad fue 0-0 en 2008. Curiosamente no tienen empates en el torneo. Tolima es el equipo con más remates (82), pases (2335) y quites (141) de la actualidad. No obstante, es uno de los clubes que más ha perdido hasta el momento (4 PP).

Junior vs. Envigado

El Tiburón perdió apenas 2 de los últimos 13 duelos ante El Equipo Naranja (8G-3E-2P). Junior, invicto en el torneo (4G-2E), es el equipo con más goles (13) y asistencias (12). Por el contrario, Envigado sólo marcó 3 tantos y suma 6 jornadas sin ganar de visitante (recibió goles en sus últimos 13 viajes).

Jueves 28 de febrero

Rionegro Águilas vs. Independiente Medellín

Se vieron las caras 10 veces en Antioquía y no se sacaron diferencias (3 triunfos cada uno y 4 empates). Germán Cano del DIM le marcó 5 goles en sus últimos 5 duelos a Rionegro. En el torneo actual, El Equipo del Oriente y El Rojo de la Montaña son 2 de los clubes que más goles recibieron (10 y 11 respectivamente).

América de Cali vs. Santa Fe

Será el duelo más impactante de la Jornada 7. Dede las 6.30 de la tarde. América no consigue derrotar al León desde el Clausura 2011 (0-1). Santa Fe lleva 4 juegos sin caer ante Los Escarlatas (2G-2E). En el campeonato, América llega de 2 triunfos. Mientras que Santa Fe, aún no ha podido ganar tras 6 jornadas disputadas.

Millonarios vs. Unión Magdalena

Millonarios, que quiere seguir en lo más alto del torneo, recibe a U. Magdalena. Empataron 1-1 el último cruce en Primera División (Torneo Finalización 2005). En casa, Los Azules no pierden desde el 2003 ante el Ciclón (0-1), y en la actualidad, son el único con puntaje ideal jugando de local.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here