El Sudamericano Sub20 está listo para su arranque en Chile en una nueva edición de este trampolín para las estrellas del futuro que ha sido la vitrina para talentos del fútbol mundial como Lionel Messi, Diego Maradona y Ronaldinho.

Arturo Reyes junto con la Selección Colombia Sub 20 espera comenzar con pie derecho su participación en la Copa Mundial que se realizará en Chile. El combinado nacional buscará hacer historia y de allí comenzar a ser reconocido desde el fútbol base como lo han logrado Radamel Falcao García y James Rodríguez.

La Selección Colombia jugará su primer partido contra Venezuela el 17 de enero a partir de las 3:10 p.m.

“La gran fortaleza de este equipo es la unión que existe… Tenemos confianza en hacer un gran torneo… Brasil, Venezuela, Bolivia y Chile son equipos muy fuertes pero nosotros también tenemos fortalezas y queremos aprovecharlas”, confesó Reyes previo al último entrenamiento de la Selección Colombia en el país.

Muchos otros grandes jugadores sudamericanos conocidos a nivel internacional, en activo o ya retirados, tuvieron un primer destello en este campeonato, que para algunos pudo ser el primer gran momento de sus carreras o el torneo para destacar y luego dar el salto a un gran equipo.

Otros grandes jugadores del continente pasaron con gloria por el Sudamericano Sub20 y también les sirvió para dar el salto a los mejores clubes del fútbol profesional.

El delantero uruguayo Edinson Cavani, del PSG, fue el goleador (7 anotaciones) de la edición de 2007 en Paraguay, en donde coincidió con el centrocampista chileno Arturo Vidal (Barcelona-ESP), quien también se dio a conocer aquel año.

Dos ediciones después (2011) fue el turno de reivindicación del brasileño Neymar para convertirse en el mejor artillero del Sudamericano Sub20 disputado en Perú, con 9 dianas que llevaron al título a Brasil, un equipo en el que también estaban Lucas Moura (Tottenham Hostpur-ENG), Casemiro (Real Madrid-ESP) o William Jose (Real Sociedad-ESP).

Al igual que Brasil triunfó en aquella edición, Argentina lo hizo en 2015 para servir de trampolín a jóvenes estrellas que ahora integran plantillas de históricos clubes europeos y todavía están por convertirse en estrellas, como Giovanni Simeone (Fiorentina-ITA), goleador del torneo con 9 tantos, o su compatriota Ángel Correa (Atlético de Madrid-ESP), que anotó 4 goles y dejó 3 asistencias.

El Sudamericano Sub20 que comienza este jueves 17 de enero en la ciudad chilena de Rancagua, a unos 90 kilómetros al sur de Santiago, también fue plataforma de promoción para clásicos de la historia del fútbol como el astro argentino Diego Maradona(ediciones de 1977 y 1979) o el uruguayo Enzo Francescoli (edición 1981).

Los colombianos Carlos Valderrama y Radamel Falcao, los brasileños Bebeto, Romario y Roberto Carlos o los paraguayos José Luis Chilavert y Roque Santa Cruz fueron otros tantos inmensos jugadores que dieron sus primeros pasos hacia el estrellato en un Sudamericano Sub20.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here