Hablemos del mejor proyecto deportivo que tiene el continente sudamericano. Independiente Del Valle lleva apenas 15 años en primera.
En ese periodo, conquistó 2 Copas Sudamericanas, 1 Recopa y llegó a la final de una Libertadores. Desde 2016, ha vendido a 17 jugadores al fútbol europeo y se estima que por ventas y derechos de formación, ha recibido más de 150 millones de dólares. Son de los pocos clubes del continente que tienen estadio propio (construido con las ganancias) y un centro de alto rendimiento en el que conviven todas las categoría. De allí salieron cracks como Moi Caicedo, Piero Hincapié, y Willian Pacho.
IDV es la base de la selección ecuatoriana, pues el club aporta entre 7 y 8 titulares a la Tri. En la sede deportiva, la frase que ven todas las categorías al pisar el césped es «Nunca dejes de soñar». Y así ocurrió ayer en Manizales, cuando IDV remontó un 2-0 en contra y clasificó nuevamente a semis de Sudamericana. Cuando se hacen bien las cosas, los resultados terminan llegando. Pregunten a IDV.