Con 77 puntos, cinco más que el Flamengo, ya nadie puede arrebatarle el trofeo a un ‘Verdao’ que el miércoles había quedado a las puertas de celebrar el título en su casa de Sao Paulo.

El conjunto dirigido por Luiz Felipe Scolari derrotó este domingo al Vasco da Gama y logró conquistar su décimo título

Con uno de los mayores presupuestos de la liga brasileña, el Palmeirascomenzó el año con un plantel reforzado y diseñado para arrasar,

El Palmeiras de Luiz Felipe Scolari conquistó este domingo su décimo campeonato brasileño con una fecha de antelación al ganar 1-0 al Vasco da Gama y se aseguró su segundo título en tres años, aumentando su ventaja como mayor vencedor del torneo.

En Rio de Janeiro, Palmeiras dependía solo de sí mismo y no falló pese jugar de visitante en el estadio de Sao Januario, donde certificó el título gracias al tanto de Deyverson (71).

El campeonato supone también el fin de la maldición en casa del técnico Scolari, quien a los 70 años conquista su primer título en Brasil tras el desastre del Mundial-2014, cuando su Seleçao fue humillada por Alemania en semifinales (7-1).

Lo gana, además, con una hoja de servicios impecable: desde su llegada el 5 de agosto, el Palmeiras no ha perdido ninguno de los 21 partidos que ha disputado en el Brasileirao.

El delantero colombiano ya duplicó la cantidad de goles que marcó el primer año con Palmeiras.

Borja ya está en la historia del equipo brasileño gracias a sus goles, Con 30 goles en 85 partidos, el delantero necesita una anotación más para igualar a León Darío Muñoz, quien alcanzó 31 durante su paso por el equipo entre 2001 y 2005, consiguiendo un ascenso.

Fue a comienzos de abril, cuando este ‘Verdao’ que iba a por todas se vio sorprendido en la final del campeonato Paulista por sus archirrivales del Corinthians. Y encima, en casa.

Sexto con 23 puntos, y a ocho del por entonces líder Flamengo, a la directiva se le acabó la paciencia a finales de julio y optó por una opción arriesgada: traer de vuelta a Scolari.

Pero, con el Palmeiras ya centrado únicamente en celebrar su título con una gran fiesta el próximo domingo en su estadio, la última jornada será mucho más que un trámite para otros.

Mientras Flamengo e Internacional, segundo y tercero, tienen ya aseguradas sus plazas para la Libertadores, Gremio y Sao Paulo lucharán hasta el final para evitar la espinosa fase previa.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here