Muy temprano Millonarios demostró que no estaba para sufrir sino para festejar. A los 11 segundos el ‘Búfalo’ probó los reflejos del portero César Giraldo, quien respondió, pero luego tuvo complicidad en el primer tanto del artillero paraguayo, cuando fue a controlar un balón y se le fue por entre las piernas.

Unión Magdalena intentó hacerse fuerte en defensa, reducir espacios, sin renunciar del todo a atacar, pero su resistencia solo le duro 28 minutos, ante un rival que tuvo criterio para manejar el balón, que marcó los ritmos, que tuvo la paciencia para llegar al gol y para aprovechar cuatro de las oportunidades que se le presentaron, aunque el resultado pudo ser mucho más amplio.

El 2-0 llegó cuando agonizaba la primera parte, nuevamente un gran remate de Ovelar y el 3-0 a un rebote que dio el golero Giraldo. Y como para que no quedaran dudas de la superioridad del local, Juan David Pérez se apuntó con un golazo de tiro libre.

Millonarios dejó la imagen de un equipo serio, tranquilo, con criterio, que no se desgastó innecesariamente, sino que supo trabajar la victoria, ante un rival que no encontró la fórmula para contenerlo y escasamente generó una llegada con verdadero peligro al pórtico de Faríñez.

Otro punto a favor de los azules es que el técnico Jorge Luis Pinto le rotó la nómina. Anoche cambió los dos laterales y al final le dio paso a Cristian Huérfano y Jader Valencia y el equipo no se resintió.

Del otro lado, Harold Rivera tendrá que trabajar mucho para estructurar un equipo con argumentos para quedarse en la A.

En otro partido de la noche, Santa Fe sumó un nuevo empate, esta vez ante un rival de peso como América, en un partido que resultó reñido y emocionante.

Con antelación, Medellín tomó respiro al vencer 0-1 a Rionegro Águilas que juega bien pero no logra sacar resultados positivos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here