En el estadio El Teniente de Rancagua, empezó el Sudamericano Sub 20 Chile 2019 y el partido inaugural tuvo a Colombia ante Venezuela este jueves.

En el partido inaugural del Campeonato Sudamericano Sub 20 Chile 2019, Venezuela venció por la mínima diferencia a Colombia en un partido en el que la tricolor creó muchas opciones de gol ante la vinotinto que, con 10 jugadores, fue efectivo.

Colombia arrancó con pie izquierdo su participación en el Sudamericano sub-20 Chile 2019. La Amarilla cayó 1-0 ante Venezuela, que jugó gran parte del segundo tiempo con 10 hombres. El tanto del triunfo vinotinto fue hora del delantero Samuel Sosa.

Durante el primer cuarto de hora de juego Colombia tuvo el control de la pelota pero las llegadas de gol al arco vinotinto defendido por Carlos Olses fueron mínimas. La primera aproximación de riesgo para la tricolor llegó en el minuto 25 fruto de una jugada colectiva que terminó con un remate de Iván Angulo que terminó en las manos del arquero venezolano.

En el cuarto final de juego el juego ganó en dinámica y de paso en acciones de riesgo. Un centro desde la izquierda de Yeison Toloza permitió que Rivaldo Correa cabeceara en el área chica de Venezuela, pero la pelota fue al larguero (31′) mientras que cuatro minutos después, luego de un nuevo lanzamiento desde la izquierda Carlos Cuesta anticipó al defensor patriota y remató desviado.

La respuesta de los dirigidos por Rafael Dudamel llegó primero con un mano a mano de Giancarlo Hurtado que el arquero Kevin Mier logró atajar mientras que, con el tiempo cumplido, Samuel Sosa cobró un tiro de esquina que casi es gol olímpico, pero el guardameta colombiano lo evitó.

Apenas arrancando la segunda mitad el partido se desequilibró a favor de Colombia gracias a la expulsión de Miguel Navarro luego de ver por segunda ocasión la tarjeta amarilla y Venezuela se quedó con un jugador menos.

Durante los primeros 20 minutos del segundo tiempo Colombia tuvo la pelota y llegó en repetidas ocasiones, con disparos de Yeiler Goez, Gustavo Carvajal, Hayen Palacios, Iván Angulo, pero la mala puntería y el arquero Olses evitaron que el marcador se abriera.

Venezuela se acomodó mejor en la mitad de cancha y contragolpeó, exigiendo un par de veces a Mier, hasta que con un tiro libre muy bien cobrado Samuel Sosa (68′) que significó el 1-0 para la vinotinto.

Con mayor vehemencia pero cada vez con menos claridad Colombia se lanzó al ataque buscando el empate pero las llegadas al arco defendido por Olses escasearon en medio de las imprecisiones nacionales en los últimos metros.

Venezuela defendió eficientemente su ventaja y se terminó imponiendo 1-0.

El próximo partido de Colombia será el próximo sábado ante Brasil (3:10 p.m. hora colombiana).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here