El equipo quindiano empató 4-4 en el tiempo reglamentario

Este lunes se disputó el partido de vuelta de la Copa Intercontinental de fútbol de salón y en Moscú, Caciques de Quindío se enfrentó a Dinamo de Moscú. En la ida, jugada el sábado, el encuentro terminó 3-3.

En Moscú (Rusia), Caciques del Quindío hizo historia al derrotar este lunes por cobros desde el punto penal a Dínamo de la capital rusa en el partido de vuelta de la Copa Intercontinental de Clubes, que enfrentó al campeón de Europa con el de América.

Antes de los cinco minutos de juego, los rusos se adelantaron en la cuenta con dos goles, por lo que durante buena parte de los 20 minutos del primer tiempo Caciques fue al frente en búsqueda del empate, que logró con los goles de Kevin Pineda y Sebastián Rentería, llegando al descanso con el 2-2.

En el inicio del segundo tiempo Dinamo se adelantó gracias a Sirilo (3-2), pero rápidamente Felipe Tangarife logró el nuevo empate para el equipo colombiano. En la segunda mitad del periodo Johan Nieto le dio por la ventaja por primera vez en el partido a Caciques (4-3), pero en el último minuto del juego los europeos lograron empatar y el partido concluyó, en su tiempo regular, con un 4-4 en el marcador.

Con el empate en la ida y el empate en la vuelta, la serie terminó 7-7, por lo que la Copa Intercontinental tuvo que definirse en los lanzamientos desde el punto penal. En las tres primeras rondas de lanzamientos los dos equipos convirtieron, por lo que se realizaron los cobros de muertes súbita; el arquero Moreno atajó el cobro de los rusos, mientras que Kevin Pineda anotó para Caciques, dejando la serie 4-3 con triunfo colombiano.

Caciques del Quindío acumuló así su cuarto título de primer nivel en el último año. La cosecha del quinteto quindiano comenzó en abril del año pasado, cuando se quedó con el título del campeonato de campeones zona norte que se disputó en Sincelejo. Venció 2-1 a Visionarios de Sincelejo en la gran final.

Este campeonato le permitió participar de la Copa de Las Américas, en la que de nuevo se enfrentó a Visionarios. Aunque empezó perdiendo 1-0, remontó y ganó por 3-1.

Y el gran año lo cerró con el esquivo título de la Copa Profesional de Fútbol de Salón en septiembre, que logró luego de remontar de visitante ante un difícil Ángeles de Bogotá y derrotar al equipo capitalino, que tiene en sus filas al estelar John Pinilla, por tiros desde el punto penal.

El palmarés del equipo calarqueño lo completan el título de la Copa Femenina, alcanzado en 2017; el triunfo en el zonal norte de 2015, el subtítulo en la Copa de Las Américas ese mismo año y dos subcampeonatos de la Copa Profesional Masculina, en 2012 y 2017.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here