El elenco ‘embajador’ logró un importante triunfo ante su hinchada, este domingo, 3-2 frente a Independiente Medellín.
Un homenaje a la muerte del papá de Jorge Luis Pinto, fue el que se evidenció en el ‘coloso de la 57’, con el triunfo azul contra el ‘poderoso’.
El equipo albiazul triunfó en la fecha 12 de la Liga Águila con dos goles de David Macalister Silva y uno de César Carrillo.
En el minuto ocho de juego Marrugo ejecutó un tiro libre que terminó con un cabezazo de César Carrillo y la pelota adentro. Celebración de los de Millonarios con el director técnico Jorge Luis Pinto, cuyo padre falleció. Instantes después el Medellín respondió con un remate del atacante argentino Germán Ezequiel Cano que atajó el portero venezolano Wuilker Faríñez.
Terminaba el primer tiempo, Marrugo Fue partícipe de una pared con David Macalister Silva, quien tras la habilitación de su compañero quedó frente al arquero David González y con el borde interno del pie derecho convirtió el segundo gol azul.
En la etapa complementaria Medellín tuvo un tiro libre desde el costado del área rival. El lateral derecho Elvis Perlaza lo cobró. Fue un balón aéreo que parecía fácil de rechazar para Faríñez. Sin embargo, no logró impactar la pelota y ella se metió en su arco. Así descontó el rojo montañero.
Millonarios, trató de generar peligro con impactos de media distancia. De esa manera consiguió la tercera anotación. Macalister Silva sacó un derechazo desde la medialuna, el balón pego en el palo izquierdo de la portería defendida por David González y entró.
En la última jugada del partido Cano aprovechó un pelotazo largo y dentro del área venció a Faríñez para marcar su gol número 100 con la camisera del elenco del ecuatoriano Octavio Zambrano.
Millonarios suma 24 puntos en la tabla de posiciones y es tercero. El próximo miércoles, por la fecha 13, visitará a Alianza Petrolera (8:00 p.m.). Medellín, se ubica en la posición 13 con 14 unidades y ese día recibirá al Once Caldas.